Fue líder de Los Roques, hizo dos discos bajo el nombre de El Gran Marchante y ahora decide darle paso a Julián. De esta nueva etapa y de las pasadas le contó a Las Toscas Town.


¿Qué fue la experiencia de Los Roques? 

Fue la forma más poderosa de entrar en la profesión de cantautor. Con amigos, hermanos de la vida, gente realmente increíble. ¿Fue una separación pero con miras a volver? 

Nunca se sabe, yo prefiero pensar que fue una etapa hermosa, pero que ya pasó. ¿El Gran Marchante hacía dónde marcha?

El Gran Marchante se va, para dejar venir a Julián Marchante. 

Estás en Argentina. ¿Cuándo se viene un toque del Marchante en Uruguay?

Nos gustaría alguna fecha en el Uruguay, estamos planeando cruzar con todo el equipo desde Buenos Aires. Pero aún no hay nada concreto, solo las ganas. Entre la preparación del disco nuevo para este año y las fechas que surgen acá, los días se van... el tiempo pasa. Musicalmente hablando tus dos discos son distintos porque se marca un pasaje del Folk al Rock. ¿Qué diferencias encontrás vos?

Hay muchas diferencias. Yo creo que el arte es lo que le pasa a uno en el momento, entonces no me cuestiono si va a sonar un disco fiel al otro, lo hago, con toda la pasión de la profesión. Eso si, nunca sin amor, amor y convicción; sino creo, no creo que sirva.
¿Estás preparando algún material nuevo? 

Si! Como te dije antes... preparamos "El Milagro" para este año. Estamos trabajando con Gastón Puentes de Cuatro Pesos de Propina en la producción, entre Buenos Aires y Montevideo, y ya está todo bastante cocinado... varios meses de trabajo. ¿Que música escuchás regularmente? 

Ahora estoy enganchadísimo con Moreno y Caetano Veloso. Hoy a la mañana escuché el disco "Artaud" de Spinetta, y anoche me dormí escuchando Belle and Sebastian. ¿Estás leyendo? ¿Qué libro? 

"Aguafuertes Porteñas", de Roberto Arlt ¿Qué bandas recomendarías para escuchar y conocer?

Pah! No escucho bandas casi últimamente! Conocí hace poco una que se llama Air, increíble. Recomiendo siempre a mis amigos, cuatropesos y Señor Motta. Conocí el otro día una banda, La Joven Guarrior, buenísima y muy divertida.






Sebastián Walch
@EseWalch
http://esedoblev.blogspot.com