"Papeles en el viento" de Eduardo Sacheri logra retratar la historia de una amistad enmarcada por el Club Atlético Independiente de Avellaneda y el amor de hermanos de la vida.

Porque realmente se nota en esos personajes ese amor incondicional al hermano de la vida. A ese amigo que necesita una mano o necesita festejar una alegría. Que está siempre. Hasta en la mentira.

Pensando en la niñez y adolescencia donde la amistad toma un significado superlativo. No quiere decir que de adultos se pierda ese sentimiento. Pero pocos son los que lo logran entender. Abrirse a la vida ante el dolor y la adversidad, y lograr caminar todos los días.

Algunos pasajes son de niños de barrio, de nacimientos inesperados, de delanteros que no hacen goles, de ventas caídas. En la lectura se dan el encuentro de personajes entrañables. Estos personales son totalmente identificables con la vida de uno mismo. Vueltas de hojas e historias de relatores fácilmente corruptibles.

Es un libro hermoso. 

Porque la lectura nos ayuda a abrir la mente. Sacheri logra abrir el sentimiento. Una melancolía con un dejo de humor pero siempre respetando la historia y la vida de cada uno. El llanto y el llanto de alegría se leen en este libro.